Home / Saludo del alcalde

Saludo del alcalde

La Mostra Internacional de Pallasses i Pallassos de Xirivella es una cita con el humor reconocida y consolidada en el ámbito local, nacional e internacional. Edificada y reforzada durante cerca de treinta años, pensábamos que no había nada que pudiera amenazarla. No contábamos con la posibilidad de una pandemia que enmascarara repentinamente las risas del universo clown. Esa es la realidad actual, ese es el reto que hemos de superar en un 2020 cargado de sobresaltos.

El Ayuntamiento, el equipo de gobierno y yo como alcalde, somos conscientes de la importancia de mantener viva la Mostra y la transcendencia de celebrar, en el formato que nos permita la emergencia sanitaria, la XXVII edición. Hay muchos condicionantes que hacen de esta una edición especial. Más allá de las limitaciones y restricciones que impone el virus, como la supresión de la Mostreta Escolar o la reducción de aforos, la presente Mostra es la primera que celebramos sin la participación presencial de su creador, el estimado San Fran. Su jubilación como gestor cultural de Xirivella abre paso a una etapa en la cual, estamos seguros,  nuestra cita cultural más emblemática incorporará nuevas ideas y talentos.

Os animo a disfrutar, un año más, de esta joya local. pondremos las medidas de seguridad necesarias y nos adaptaremos a todas las circunstancias sobrevenidas. Lo que no podrán decir nunca es que Xirivella se quedó aquel año sin carcajadas.

Michel Montaner

Alcalde

FOTO MICHEL MONTANER